Berlín inauguró plaza "9 de noviembre de 1989" a 21 años de la caída del muro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta se ubica en el lugar donde se abrió el primer paso fronterizo entre este y oeste.

Este es el acto más importante de los programados en la capital alemana.

contenido de servicio
Llévatelo:

Berlín inauguró la plaza "9 de noviembre de 1989" en la Bornholmer Strasse, donde se abrió el primer paso fronterizo entre el este y el oeste tras la caída del muro hace 21 años.

Ese fue el acto más impImagenortante de los programados en la capital alemana con motivo del recuerdo de la demolición del muro que separó durante 28 años a los ciudadanos de Berlín

Mas de dos décadas después de la caída del muro, sus restos y recuerdo se han convertido en una de los elementos más atractivos para los miles de turistas que cada año llegan a la capital alemana.

Así, la East Side Gallery, el trozo de muro más grande que queda en pie, junto con los diferentes monumentos, centros de documentación, museos y varias placas conmemorativas vinculadas con el muro son algunos de los lugares más visitados.

A día de hoy, una línea de baldosas en la calzada atraviesa la ciudad como recuerdo al muro mandado construir el 13 de agosto de 1961 por los líderes de la República Democrática Alemana (RDA) y apodado "muro de la vergüenza" por los occidentales.

Tras la reunificación alemana, las autoridades barajaron la posibilidad de decretar el 9 de noviembre como fiesta nacional, pero la opción fue descartada dado que en la misma fecha, pero en 1938, tuvo lugar la noche de los Cristales Rotos, en la que los nazis atacaron a miles de judíos y destrozaron sus comercios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter