Objetos personales de Adolf Hitler serán subastados en Alemania
Entre los artículos se encuentran las gafas de lectura y los cubiertos del dictador.
La casa de subastas indicó que los objetos sólo deben ser usados para investigación histórica.
Entre los artículos se encuentran las gafas de lectura y los cubiertos del dictador.
La casa de subastas indicó que los objetos sólo deben ser usados para investigación histórica.
Un lote de objetos personales del dictador nazi Adolf Hitler ha salido a subasta en Alemania a través de la casa especializada en artículos históricos "Hermann Histórica München".
Desde una lámpara de pie procedente de la residencia de Hitler en la capital bávara, con un precio de salida de 5.000 euros, hasta las gafas de lectura del dictador, por un mínimo de 4.800 euros, la oferta abarca en su mayoría objetos de uso cotidiano.
El rotativo Bild informa que la mayoría de los artículos de la subasta, que se celebrará a finales de octubre, proceden de la herencia de Rudolf Hess, el lugarteniente de Hitler que se suicidó en la berlinesa prisión militar de Spandau en 1987, donde estaba recluido a perpetuidad como último prisionero del nazismo.
Entre los artículos más destacables figura precisamente una edición de lujo del libro del dictador "Mein Kampf" dedicado a Hess con el texto: "A mi fiel compañero de prisión Rudolf Hess - Münich, 17 de octubre de 1925".
Tras el fracaso del golpe de Munich de 1923, ambos compartieron celda, en la que Hess se convirtió en secretario personal del futuro "Führer" y ayudante a la hora de redactar el libro ideológico del líder del Partido Nacionalsocialista (NSDAP).
La subasta ofrece la posibilidad también de adquirir algunas joyas de valor, como una insignia de las juventudes hitlerianas en oro, diamantes y rubíes valorada en 22.000 euros o un reloj de bolsillo de oro que Hitler recibió como regalo de Navidad en 1929, tasado en un mínimo de 10.000 euros.
Asimismo, se pueden adquirir artículos de uso cotidiano personales como un juego de cinco cubiertos con el águila, la cruz gamada y las iniciales de Hitler por 1.800 euros, una pinza para azucarillos igualmente personalizada por 1.200 euros o un salero de plata con las siglas A.H. por 2.000 euros.
La casa de subastas es consciente de lo polémico de la venta por lo que exige a los interesados en participar en la misma que suscriban un documento en el que aseguren que los objetos adquiridos solo serán usados con fines de investigación histórica.