Organizador del "Loveparade" pidió disculpas por muertes en Duisburgo
Rainer Schaller comentó pro primera vez la tragedia de julio pasado.
Un total de 24 personas fallecieron en una avanlancha humana.
Rainer Schaller comentó pro primera vez la tragedia de julio pasado.
Un total de 24 personas fallecieron en una avanlancha humana.
El organizador de la Loveparade, Rainer Schaller, pidió -por primera vez- disculpas públicas por las 21 muertes registradas en el festival de música electrónica más importante del mundo, celebrado en julio en la ciudad alemana Duisburgo.
"Este año ha sido el más duro de mi vida", dijo Schaller en una entrevista televisiva, en la que pidió "disculpas por todo lo sucedido".
Cuatro meses después de la catástrofe en la que murieron 21 jóvenes en una avalancha humana, Schaller afirmó ser "consciente" de que tiene "una parte de responsabilidad moral en lo sucedido como organizador del evento".
"Ahora solo me preocupa que el asunto de las indemnizaciones quede resuelto legalmente y voy a estar ahí por si me toca una eventual responsabilidad", añadió.
Schaller explicó que cuatro días después del accidente puso en marcha un fondo de emergencia de alrededor de un millón de euros, al que podrían acceder los afectados en caso de necesitarlo.
Desde la tragedia del 24 de julio, la policía, autoridades locales y la organización lanzan acusaciones cruzadas sobre la responsabilidad del hecho, que la justicia aún no aclara.