Policía alemana confirmó cuatro muertos, entre ellos un bebé, en atropello masivo
Una persona fue detenida, aunque se desconoce el motivo de los hechos.
La guagua muerta tenía apenas nueve meses.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Tréveris.
Una persona fue detenida, aunque se desconoce el motivo de los hechos.
La guagua muerta tenía apenas nueve meses.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Tréveris.
Cuatro personas murieron, entre ellas un bebé de nueve meses, tras un atropello masivo en Tréveris, informaron este martes fuentes de la Policía de esa ciudad del suroeste de Alemania.
Los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde en una zona peatonal del centro histórico de la ciudad, cerca de la famosa Porta Nigra, al lanzarse el automóvil, un Range Rover gris, a gran velocidad sobre los transeúntes y varios puestos de los comercios en la calle durante varios cientos de metros.
Apenas cuatro minutos más tarde, cuando salió a una calle con circulación, fue interceptado por varios coches de policía y detenido pese a que presentó resistencia.
Los fallecidos son un bebe de nueve meses (su madre resultó herida), una mujer de 25 años, un hombre de 45 y una mujer de 73. Además se han contabilizado una quincena de heridos, de los que al menos cinco se encuentran graves.
La Fiscalía de Tréveris (Trier en alemán) explicó que el sospechoso es un hombre de 51 años con nacionalidad alemana, que nació en Tréveris y que había residido habitualmente en los alrededores de la ciudad, aunque había pasado los últimos días "en su vehículo".
El detenido, que estaba fuertemente alcoholizado al ser arrestado (1,4 mg/l muy por encima del límite legal de 0,25 mg/l), no tenía antecedentes pero se está investigando que pudiese tener alguna "enfermedad psiquiátrica", ya que recientemente se le habían hecho unas pruebas.
Se le investiga por cuatro presuntos delitos de asesinato y "muchos más" de intento de asesinato al entender que se trató de un acto "malintencionado" en el que se empleó el coche "como un arma".
Este miércoles está previsto que pase a disposición judicial y está por ver si queda en prisión preventiva o si se le interna en una institución psiquiátrica, indicó la Fiscalía de Trier.