Alemania: Rusoparlante lanzó desde un puente a un niño ucraniano

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

Atacó a la víctima y a otros menores por hablar su idioma natal, alegando que Kiev es responsable de la guerra.

Alemania: Rusoparlante lanzó desde un puente a un niño ucraniano
 @PolizeiMFR (Twitter)

El agresor tiene entre 40 y 45 años y es buscado con cargos por intento de homicidio.

Llévatelo:

La fiscalía de Gotinga (centro de Alemania) está investigando una agresión sufrida por un niño ucraniano de 10 años, presuntamente por hablar en su idioma natal, de la que se sospecha que podría tener una motivación política.

Según informó la institución en un comunicado, los hechos se produjeron el pasado 26 de agosto en la localidad de Einbeck, en la región de Baja Sajonia, cuando un grupo de niños ucranianos fueron abordados por un desconocido que, hablando en ruso, recriminó que estuvieran hablando ucraniano.

El agresor, que todavía no ha podido ser identificado, supuestamente los instó a hablar ruso y les dijo que Ucrania había comenzado la guerra en ese país.

Posteriormente, tiró del pelo a una niña y lanzó a un niño por encima de la baranda de un puente sobre el que se encontraban, de forma que éste se golpeó primero contra una estructura de hierro y después cayó al canal que se pasaba por debajo, sufriendo heridas en la cabeza y en el pie.

El niño tuvo que recibir tratamiento hospitalario pero ya fue dado de alta, según informaron medios alemanes.

La policía busca al desconocido, que tendría entre 40 y 45 años, y que según la fiscalía es sospechoso de un intento de homicidio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter