Tópicos: Mundo | Alemania

Último cabecilla de la Fracción del Ejército Rojo saldrá libre tras 26 años de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Christian Klar, detenido en Alemania, será liberado en enero próximo.

Estuvo implicado en todos los atentados de la segunda generación del grupo terrorista.

contenido de servicio
Llévatelo:

Imagen
Christian Klar. (Foto: EFE)
El último cabecilla de la Fracción del Ejército Rojo (RAF), Christian Klar, saldrá en libertad el próximo 3 de enero, cuando cumpla 26 años de cárcel.

La Audiencia Territorial de Stuttgart (sur de Alemania) anunció su puesta en libertad después de que tanto la Fiscalía federal como la dirección de la penitenciaría de Bruchsal así lo aconsejaran, en atención a su "evolución positiva".

La puesta en libertad se hará efectiva en cuanto cumpla los 26 años de cárcel, en respuesta a una sentencia de 1998, según la cual no podría ser liberado antes de ese periodo por la grave culpabilidad de sus crímenes.

El reo está considerado el último cabecilla en prisión de la RAF, la banda fundada por Andreas Baader y Ulrike Meinhof en los años 70 como reacción, entre otros, a la guerra de Vietnam y el "sistema imperialista", que hasta su disolución en 1998 causó 30  víctimas mortales.

Klar estuvo implicado en todos los atentados de la segunda generación de la RAF, la etapa más sangrienta, a la que corresponden los asesinatos del presidente de la patronal, Hanns Martin Schleyer, del fiscal general Siegfried Buback y del banquero Jürgen Ponto.

Detenido en noviembre de 1982 tras años de persecución, fue condenado en abril de 1985 a cadena perpetua por nueve asesinatos y once intentos de asesinato.

La mayoría de sus acciones son las conocidas como el "Otoño alemán" de 1977 y el capítulo más negro fue el secuestro de Schleyer para exigir la liberación de Baader, su novia Gudrun Ensslin y Jan-Carl Raspe, otro histórico de la RAF.

El reo ha anunciado que no hará apariciones ni declaraciones públicas tras salir de la cárcel.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter