La Armada de Ecuador descubrió un campamento, que presuntamente utilizaba un grupo irregular, instalado en la provincia costera de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, informó este viernes la televisión local.
El campamento fue descubierto en un sector de la zona de San Lorenzo, cerca de la línea divisoria con Colombia, en el noroeste de Ecuador, informó el Canal Uno de televisión, que acompañó a los militares en dicha operación de vigilancia.
En el sitio se encontraron modernos equipos de comunicación, un laboratorio para procesar drogas y un lugar adecuado para alojar personas.
Ecuador ha reforzado la vigilancia en la zona fronteriza con Colombia a raíz del la incursión militar colombiana del pasado 1 de marzo contra un campamento clandestino de las rebeldes FARC en un punto de la selva ecuatoriana.
En ese incidente, que provocó la ruptura de las relaciones entre Quito y Bogotá, fallecieron 26 personas, entre ellas el número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), "Raúl Reyes". (EFE)