El gobierno de Colombia dijo esta madrugada que tiene en su poder documentos que apuntan a que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, mantiene "compromisos" con las FARC.
Así lo aseguró esta noche el director de la Policía de Colombia, general Oscar Naranjo, quien dijo que la información está contenida en uno de los computadores incautado al portavoz internacional y número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "Raúl Reyes", muerto el sábado, aparentemente en territorio ecuatoriano.
Inicialmente, el gobierno colombiano dijo tener "información histórica" del "secretariado" de las FARC, tras un primer análisis del material incautado a Reyes.
El viceministro de Defensa ecuatoriano, Miguel Carvajal, calificó esta noche de "patraña" las declaraciones.
Carvajal, entrevistado por la emisora colombiana Caracol Radio, declaró que no sabía de dónde "sacan eso".
Inicialmente, el gobierno colombiano anunció que los documentos y tres ordenadores portátiles que pertenecían a "Reyes", están siendo analizados con la ayuda de las Agencias Federales de Estados Unidos.
"Entre los hallazgos se encuentra abundante documentación y correspondencia personal y tres computadores que contienen información histórica sobre el llamado secretariado (cúpula) de las FARC y de su gestión personal", señaló funcionario al leer un comunicado.
Según el reporte, al presidente Alvaro Uribe y algunos de sus funcionarios les fue presentada la información "preliminar" encontrada al número dos de las FARC. (EFE)