Quito pedirá a la OEA intervenir en muerte de ecuatoriano en campamento FARC
Franklin Aisalla Molina falleció durante el bombardeo colombiano contra las FARC del 1 de marzo, cuando fue ultimado el jefe rebelde "Raúl Reyes".
Franklin Aisalla Molina falleció durante el bombardeo colombiano contra las FARC del 1 de marzo, cuando fue ultimado el jefe rebelde "Raúl Reyes".
Ecuador anunció que pedirá la intervención del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, en el caso de la muerte de un ecuatoriano en el ataque militar colombiano a las FARC en territorio nacional.
"Ecuador apelará a la acción del secretario de la OEA a fin de hallar una solución definitiva del caso", expresó la cancillería en un comunicado.
Dijo que el gobierno recibió "con suma preocupación" la confirmación de la muerte del ecuatoriano Franklin Aisalla Molina durante el bombardeo colombiano contra las FARC del 1 de marzo en territorio de Ecuador, que dejó una veintena de muertos, entre ellos el jefe rebelde "Raúl Reyes", y desató una crisis que mantiene rotas las relaciones diplomáticas.
La cancillería precisó que el campamento del grupo rebelde se encontraba "clandestinamente" en territorio nacional y recordó que la incursión colombiana fue rechazada por el Grupo de Río y la OEA "por constituir una violación inexcusable a la soberanía de Ecuador y al principio de no injerencia en asuntos internos de los Estados".
El cadáver de Aisalla fue llevado por los uniformados colombianos a Bogotá junto al de Reyes.
Los militares presumían que se trataba de Julián Conrado, considerado un ideólogo de la guerrilla de las FARC. (Agencias)