El partido opositor salvadoreño Nuestro Tiempo (NT) oficializó el sábado, tras el cierre de sus elecciones primarias, a su formula presidencial para los comicios de 2024, según informó en sus redes.
"Con mucho entusiasmo hacemos saber que la fórmula presidencial queda oficialmente electa para buscar la Presidencia y Vicepresidencia de la República", indicó la formación de centro derecha.
El abogado Luis Parada obtuvo la candidatura presidencial y la defensora de derechos humanos Celia Medrano la postulación para la Vicepresidencia.
Parada es un militar retirado y que representó a El Salvador en un litigio internacional contra una empresa minera, además renunció a su grado después de que el presidente Nayib Bukele ingresara en 2021 al Congreso, en ese momento de mayoría opositora, con soldados armados con fusiles.
Esta formula fue impulsada por miembros de la sociedad civil mediante la plataforma SUMAR y que ha encontrado cobijo en el partido NT.
En los comicios de 2024, Bukele buscará su reelección a pesar de que él mismo ha señalado en el pasado que es inconstitucional.
En una reciente entrevista con EFE, Celia Medrano afirmó que las elecciones del próximo año serán la última oportunidad de que por la "vía electoral" se pueda marcar "un rumbo diferente que no sea la consolidación y el avance de la autoritarismo" en El Salvador.
El 9 de julio pasado, el partido oficialista Nuevas Ideas (NI) oficializó la candidatura de Bukele para buscar la reelección en los comicios de 2024. Los acompañará el actual vicepresidente, Félix Ulloa.