Emir de Qatar abrió cumbre entre Sudamérica y países árabes
Soberano dijo que hay similitudes entre ambas zonas del planeta.
Al la cita acude la Presidenta Michelle Bachelet.
Soberano dijo que hay similitudes entre ambas zonas del planeta.
Al la cita acude la Presidenta Michelle Bachelet.
El emir de Qatar, jeque Hamad Bin Jalifa al Zani, abrió este martes la II Cumbre entre América del Sur y los Países Árabes con un llamamiento para extender los lazos culturales entre las dos regiones y reforzar la cooperación mutua.
"Hay varias similitudes entre los estados (sudamericanos) y el mundo árabe, especialmente (...) en el deseo de progresar y en el tipo de obstáculos que ambos enfrentamos", afirmó el jefe de Estado qatarí en el discurso inaugural de la cumbre.
La reunión presidencial abierta este martes es continuación de los esfuerzos que comenzaron en 2005 en Brasil y coincide con la intención de las dos regiones de intensificar la relación sur-sur.
"Esperamos que esta cumbre constituya una sólida base para conseguir las esperanzas y las aspiraciones de nuestra gente, incluyendo la posibilidad de extender nuevos puentes entre las dos partes", insistió el jeque Al Zani.
En su mensaje, el jefe de Estado del país anfitrión destacó que muchos jóvenes del mundo árabe han emigrado a Sudamérica y permanecen allí "buscando cumplir con sueños y, a la vez, extendiendo puentes de cooperación entre las dos regiones".
La II Cumbre de América del Sur y de los Países Árabes (ASPA) se desarrolla en un amplio salón de un hotel de esta capital, un día después de que los gobernantes árabes celebraran una cumbre para analizar temas vinculados a la agenda de la región.
A la cita acudió la Presidenta Michelle Bachelet, quien tras su paso por el Medio Oriente realizará una visita a Rusia.