La ex primera dama de Guatemala Sandra Torres, candidata a la presidencia por Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), asumió su derrota este domingo en las urnas y reconoció el triunfo de su rival, el comediante Jimmy Morales.
"Reconocemos el triunfo de Morales y le deseamos éxitos por el bien de Guatemala", dijo Torres en una breve comparecencia ante la prensa.
Con un 64,16 por ciento de las mesas contabilizadas (16.480 de las 19.582 existentes), Morales, de 46 años, suma una ventaja inédita en su carrera por llegar a la presidencia y ya alcanza el 70,38 por ciento del apoyo electoral (2.353.253 votos).
Por su parte, Torres suma 991.315 votos, un 29,64 por ciento, insuficiente para hacerle frente a Morales, un novato en el mundo de la política.
En tanto el candidato del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), agradeció al pueblo su apoyo, traducido en casi dos millones de votos que lo convierten en el virtual presidente electo del país.
"Me esforzaré con todo mi corazón y con todas mis fuerzas para no defraudarles con ese voto que me hizo presidente", afirmó Morales
De los más de 7,5 millones de guatemaltecos llamados a las urnas este domingo, hasta el momento se contabilizó el resultado de 3.490.704 electores.
Según las primeras estimaciones, la participación sería menor que la alcanzada en las elecciones generales del pasado 6 de septiembre, cuando superó el 70 por ciento.