Al menos 35 estudiantes resultaron heridos en Guatemala por una supuesta reacción a elementos químicos cuando realizaban una actividad en un colegio de la capital, aunque todos están estables y no revisten de mayor gravedad.
El director del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, confirmó que son 35 los heridos y que todos son adolescentes entre los 16 y los 19 años.
Según contaron los estudiantes, estaban en el Instituto Fishman participando en un "rally" y tenían que deslizarse sobre un plástico en el que había agua y otras sustancias, supuestamente "cal".
Al entrar en contacto ambos elementos se les irritó la piel a los 18 varones y 17 mujeres, de los que 31 tienen "irritación en la piel" o "reacciones alérgicas" y los cuatro restantes -dos chicos y dos chicas- desarrollaron "ampollas" y presentan "quemaduras de primer grado", aunque están estables.
Las lesiones se desarrollan principalmente en "los miembros inferiores, cadera y región baja del abdomen", tanto en la parte anterior como posterior.
Los Bomberos Municipales, que atendieron la emergencia en este instituto nacional, ubicado en la zona 13 de la capital, fueron los que trasladaron a los jóvenes al centro hospitalario.