La líder indígena guatemalteca y premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, aseguró este jueves que el único destino que le queda al recientemente renunciado presidente Otto Pérez Molina es la cárcel.
"Él no tiene otro destino más que la cárcel", sostuvo Menchú en declaraciones a la agencia EFE.
La líder indígena aseguró que la coyuntura actual que vive Guatemala es una "victoria" del pueblo, que a través de marchas multitudinarias ha conseguido una "gesta" histórica.
"Llega una justicia esperada por muchísimos años", agregó, y animó a la población a confiar en el debido proceso para retomar "el rumbo democrático" del país.
Pérez Molina, el primer presidente desaforado en la historia del país, renunció al cargo tras ser acusado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) de liderar la red de corrupción aduanera conocida como "La Línea".
28 personas se encuentran en prisión por este caso, incluyendo a la ex vicepresidenta del país, Roxana Baldetti.
A solo tres días de las elecciones generales, donde más de 7,5 millones de guatemaltecos están llamados a las urnas para elegir a casi cuatro mil cargos públicos, Menchú llamó a la ciudadanía a acudir a votar el próximo domingo.