Honduras: Miles se movilizaron en apoyo a la presidenta ante supuesto plan de golpe de Estado
Viña del Mar: Levantemos Chile entregó viviendas definitivas a familias afectadas por megaincendio
El "volanteo" del Frente Amplio por la reforma de pensiones
Sabrina Sosa, la modelo que conquistó el corazón de Joaquín Montecinos
Miles de manifestantes se concentraron este sábado en las afueras de la Casa Presidencial de Honduras para respaldar a la presidenta Xiomara Castro y rechazar el intento de golpe de Estado denunciado por ésta el pasado 3 de septiembre, horas después de que la ONG estadounidense InSight Crime divulgará un video que muestra a su cuñado en una reunión con narcotraficantes negociando un soborno para el gobernante Partido Libertad y Refundación (Libre).
Tres días antes de la difusión de la pieza audiovisual, el protagonista Carlos Zelaya, hermano del expresidente Manuel Zelaya, reconoció haberse reunido con los criminales y renunció a su cargo como diputado y secretario del Parlamento hondureño.
Castro dijo este sábado que no permitirá que se organice "un golpe de Estado" en su país y garantizó que las elecciones de 2025, en las que augura una nueva victoria del partido Libre, serán "limpias y transparentes".
"Golpe de Estado nunca más", enfatizó la mandataria en su discurso ante miles de simpatizantes de su partido y empleados públicos congregados frente a la sede del Ejecutivo en Tegucigalpa, la capital.