La Policía Nacional de Honduras detuvo este martes al principal sospechoso por el asesinato de un niño de 11 años que evitó que el hombre abusara sexualmente de su hermana menor, informó una fuente oficial.
La Policía hondureña dio a conocer en un informe la detención de José Macario Villanueva, quien enfrenta cargos de asesinato por la muerte del menor.
Villanueva fue detenido en una zona montañosa de Gracias, departamento de Lempira, occidente de Honduras, donde ocurrió el hecho el domingo, y está bajo custodia de la Policía hondureña, añadió.
El niño fue atacado supuestamente por Villanueva después de que el menor se le abalanzó para evitar que violara a su hermana, cuya edad no fue precisada, según las autoridades.
El menor falleció en la sala de emergencias del hospital Juan Manuel Gálvez de Gracias, adonde fue trasladado por sus familiares con una bala alojada en la cabeza.
La madre del niño, María Mercedes Flores, exigió castigo para el asesino de su hijo y condenó el crimen.
La violencia en Honduras deja una media diaria de diez asesinatos, atribuidos a distintos motivos, según autoridades locales.