Zelaya logró ingresar por breves minutos a suelo hondureño

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El depuesto presidente se encuentra en la frontera nicaragüense.

Micheletti deploró la actitud "irresponsable" y "demagógica" de su opositor.

contenido de servicio
Llévatelo:
Imagen
Los partidarios de Zelaya están haciendo sentir su fuerza en las calles de Honduras. (Foto: EFE)

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, logró penetrar -desde el lado nicaragüense y durante breves minutos- a suelo hondureño por el sector de Las Manos.

El líder constitucional -quien desde el viernes permanece apostado en la frontera entre ambos países- se adentró unos metros en territorio hondureño, para luego retirarse de vuelta a Nicaragua al no poder franquear la barrera militar y policial dispuesta por las autoridades del gobierno de facto.

El presidente instalado por el Congreso, Roberto Micheletti, criticó ácidamente la "irresponsabilidad" del mandatario derrocado, acusándolo de ser "un demagogo que pone en riesgo la vida" de los hondureños con el fin de dar satisfacción a propósitos personales.

Micheletti consideró las acciones de Zelaya de "muy poca seriedad" y poco meditadas, y reiteró que si ingresa a suelo hondureño será arrestado por las fuerzas de seguridad a fin de que responda ante la justicia, que emitió una orden de detención en su contra.

La presente es la segunda tentativa decidida de Manuel Zelaya por ingresar a su país. El 5 de julio lo intentó por vía aérea siendo impedido su aterrizaje por los militares golpistas.

 

Seguidores de Zelaya aseguran que continuarán luchando

Seguidores del depuesto Zelaya expresaron que la lucha para restituirlo en el poder sigue, a pesar del riguroso toque de queda que rige en el departamento oriental de El Paraíso.

El dirigente obrero Israel Salinas y miembro del movimiento de resistencia popular que exige el regreso de Zelaya a la Presidencia de Honduras, dijo que "la lucha sigue" y que este sábado intentarán de nuevo encontrarse con Zelaya en el sitio fronterizo de Las Manos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter