Zelaya: Todo el trabajo se ve boicoteado por las aspiraciones de Micheletti
Afirmó que el gobernante de facto no puede presidir el gobierno de "unidad y reconciliación".
"Nadie lo ha reconocido en el mundo", dijo el depuesto mandatario.
Afirmó que el gobernante de facto no puede presidir el gobierno de "unidad y reconciliación".
"Nadie lo ha reconocido en el mundo", dijo el depuesto mandatario.
![]() |
| Zelaya arremetió contra las "aspiraciones" de Micheletti. (Foto: EFE) |
El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, declaró "fracasado" el Acuerdo Tegucigalpa-San José, tras conocer que el gobernante de facto, Roberto Micheletti, anunció un "Gobierno de unidad y reconciliación".
Zelaya dijo a Radio Globo, desde la Embajada de Brasil en Tegucigalpa, que no puede presidir un Gobierno de Unidad y Reconciliación un presidente de facto "que nadie lo ha reconocido en el mundo".
"Nuestro trabajo nuestro esfuerzo se ve hoy boicoteado precisamente con las aspiraciones del señor Micheletti al querer presidir él el Gobierno de Unidad y de Reconciliación", afirmó Zelaya en sus declaraciones a Radio Globo.
En opinión de Zelaya, "todo el proceso democrático se viene para el suelo".
"Continúo siendo el presidente de Honduras hasta el 27 de enero de 2010 y continúo mi esfuerzo porque los hondureños sean respetados y la comunidad internacional tendrá que ver cuales son las medidas" que toma, añadió el depuesto presidente.
Antes, el representante del depuesto presidente en la comisión de verificación, Jorge Reina, también declaró como fracasado el Acuerdo, además de señalar que no reconocerán los comicios proyectados para el 29 de noviembre al acusar al régimen de facto de preparar "un gran fraude político-electoral".