Tres cadáveres, entre ellos el hermano de una vice alcaldesa de un municipio nicaragüense, armas y una mochila con 18 kilos de marihuana fueron encontrados en una zona boscosa del norte de Nicaragua, informó la Policía Nacional.
"Se encontraron tres cadáveres, dos fusiles AK, una escopeta recortada, siete cargadores para fusil AK y una mochila con 40 libras (18,16 kilos) de marihuana en óvulos", detalló el segundo jefe de la Policía Nacional, Francisco Díaz, a través de medios del Gobierno.
La escena fue encontrada el domingo, en la comunidad rural de Las Serranías, en los bosques de Ciudad Antigua, un municipio próximo a la frontera con Honduras, según el jefe policial.
Los cuerpos pertenecían a un grupo de nicaragüenses identificados como José Nahúm Mendoza Arriola, Miguel López Mendoza y Santos Marino Castellón Gutiérrez, relató Díaz.
Estos mismos hombres, entre ellos Mendoza Arriola, hermano de la vice alcaldesa de Ciudad Antigua, la opositora Imelda Mendoza, fueron reportados por el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) como víctimas de rencillas políticas durante las elecciones que se desarrollaron este domingo, y que resultó en la reelección del presidente Daniel Ortega.
Díaz, quien no vinculó el caso a los comicios, afirmó que en Las Serranías ya se había realizado una transacción de supuestos narcotraficantes hondureños, que identificó como Melvin Paguaga y Pablo David Osuna.
El jefe policial no explicó por qué los narcotraficantes abandonaron la droga, ni abordó un supuesto tiroteo que hubo en Ciudad Antigua luego de que familiares supieron de los fallecidos.
La Policía aseguró que continuaráninvestigando el caso.