El ex dictador de Panamá, Marco Antonio Noriega llegó este domingo hasta el aeropuerto de Madrid, tras ser extraditado por Francia, escoltado por seis agentes de Interpol y acompañado de personal médico.
El ex general fue recogido a pie de avión por agentes policiales españoles que le trasladaron a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía de la Terminal 4 de Barajas, donde permaneció durante la escala de casi cuatro horas, que, según las fuentes aeroportuarias, se desarrolló con normalidad.
Siguiendo el protocolo de extradiciones, Noriega y sus acompañantes volvieron a salir de las dependencias policiales con los agentes españoles para dirigirse a embarcar en el vuelo entre Madrid y Panamá.
El avión de Iberia entre Madrid y Panamá, en el que viaja el ex general vuela ya con destino a ese país tras haber sufrido un retraso de casi 80 minutos sobre el horario previsto.
Algunos pasajeros del vuelo conocían que el ex dictador compartía viaje con ellos, por lo que expresaron su "inquietud por volar en el mismo avión".
A su llegada al país centroamericano, Noriega será trasladado inmediatamente a la cárcel El Renacer, donde ocupará una celda individual y "sin lujos", según fentes de gobierno.
Noriega ha estado encarcelado en el aérea de personalidades del centro penitenciario de La Santé de París desde abril de 2010 por delitos de narcotráfico y lavado de dinero.
Anteriormente cumplió condena en Estados Unidos tras ser detenido durante la invasión militar de ese país a Panamá en 1989.
El ex general ha sido juzgado en ausencia en Panamá y tiene pendientes por cumplir en su país varias penas que suman más de 60 años de cárcel.