Activistas argentinos bloquearon dos de los tres puentes a Uruguay
Los ambientalistas realizaron una nueva protesta por el funcionamiento de la planta de Botnia, interrumpiendo a cientos de vehículos que se desplazaban por Semana Santa.
Los ambientalistas realizaron una nueva protesta por el funcionamiento de la planta de Botnia, interrumpiendo a cientos de vehículos que se desplazaban por Semana Santa.
Ambientalistas argentinos mantenían bloquearon dos de los tres puentes que unen a su país con Uruguay, en una nueva protesta por el funcionamiento de la planta papelera de la finlandesa Botnia en la vecina localidad uruguaya de Fray Bentos.
Los cortes se iniciaron en medio de una gran afluencia de vehículos entre ambas naciones a raíz del fin de semana largo por Semana Santa, que en Argentina se inician este jueves y culminan el lunes, Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia.
La Asamblea Popular Ambiental de la ciudad argentina de Colón bloquea desde la madrugada el paso sobre el puente General Artigas, que va hacia la uruguaya Paysandú, y planea mantener la protesta hasta el próximo lunes.
Los vecinos de Colón se unieron a los de la ciudad argentina Gualeguaychú, quienes desde el 20 de noviembre de 2006 mantienen bloqueado el acceso al puente que conduce a Fray Bentos, donde funciona la planta de Botnia que los asambleístas consideran contaminante.
En tanto, los vecinos de la ciudad de Concordia resolvieron la noche del miércoles no cortar el paso hacia la uruguaya Salto.
Argentina y Uruguay mantienen desde octubre de 2003 una controversia por la planta de Botnia que se dirime en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
Buenos Aires considera que la papelera, instalada sobre la costa oriental del fronterizo río Uruguay, contaminará el medio ambiente de la región, lo cual es negado por Montevideo y la firma finlandesa. (EFE)