Vásquez ordenó cerrar otro paso uruguayo ante nueva protesta contra papelera
La medida se implementará este sábado, en la vía fronteriza que une Colón y Paysandú, como respuesta a una marcha de ecologistas, convocada para el domingo.
La medida se implementará este sábado, en la vía fronteriza que une Colón y Paysandú, como respuesta a una marcha de ecologistas, convocada para el domingo.
El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ordenó cerrar durante todo el fin de semana el paso de la ciudad de Paysandú hacia Colón, en un nuevo paso de la "crisis de la papelera".
La medida es en respuesta a una masiva marcha convocada por los asambleístas de Gualeguaychú y Colón hacia el balneario Las Cañas, en Fray Bentos, donde funciona la planta celulosa de la finlandesa Botnia.
De esta forma, no podrán ingresar los manifestantes para la protesta prevista para este domingo a las 07:30 horas en el balneario ubicado cerca de la fábrica, ya que también está cerrada la frontera en el enlace Gualeguaychú-Fray Bentos.
La orden emitida incluye un fuerte operativo que será encabezado por la Prefectura Naval, en coordinación con la policía.
En Gualeguaychú, está previsto para esta noche un "antorchazo" en el puente General San Martín, que conduce a Fray Bentos, paso que está cortado desde hace más de un año y también está cerrado por decisión de Tabaré.
En Colón, la Asamblea Popular Ambiental realizará un corte de 26 horas, desde las 17:00 horas de este 24 de noviembre hasta las 19:00 del domingo, en la ruta internacional 135, que lleva al puente General Artigas, que desemboca en la localidad uruguaya de Paysandú. (Agencias)