Las lluvias que han caído sobre República Dominicana en las últimas horas causaron la muerte de un niño de cinco años que fue arrastrado por las aguas de una cañada, junto con un saldo de más de 3 mil 300 personas desplazadas y 660 viviendas afectadas.
El Centro de Operaciones de Emergencias dominicano (COE) precisó que extendió a 16 las provincias en alerta y que cuatro localidades de la provincia norteña María Trinidad Sánchez se encuentran incomunicadas, tras las inundaciones y crecidas de ríos, arroyos y cañadas.
En María Trinidad Sánchez, se encuentran aisladas las comunidades La Colcoba, Los Toros, Los Cachimbo y Majagual, debido al desbordamiento del río La Colcoba.
Según el informe del COE, 660 casas han sido afectadas y 3.300 personas han debido ser trasladadas a casas de familiares.
El niño fallecido se llamaba Yeimy Hiciano, residía con sus padres en la pequeña localidad de Quebrada Honda, y desapareció la tarde del sábado tras una inundación, siendo su cuerpo rescatado este domingo.
Este lunes se aproximan más lluvias
De acuerdo al COE, dos vaguadas asociadas a un sistema frontal sobre la parte occidental de Cuba crean las condiciones para que continúen produciéndose aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Para este lunes, el sistema frontal se estará aproximando a territorio dominicano y, por lo tanto, otra vez se estarán produciendo nublados con aguaceros en gran parte del país.