Bachelet pidió a Unasur aprovechar la crisis para "profundizar la integración"
La Presidenta inauguró en Cochabamba un encuentro de legisladores.
La reunión analiza el futuro Parlamento Sudamericano.
La Presidenta inauguró en Cochabamba un encuentro de legisladores.
La reunión analiza el futuro Parlamento Sudamericano.
La Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, animó a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) a transformar la crisis económica internacional en una oportunidad para profundizar en la integración y concertar políticas que minimicen los efectos de la recesión.
Bachelet, titular pro tempore del grupo, inauguró en Cochabamba -en el centro de Bolivia- un encuentro de legisladores de este organismo regional, que tiene por objeto definir el nacimiento del futuro Parlamento Sudamericano.
"Unasur puede y debe jugar un rol fundamental para transformar la crisis económica en una oportunidad para que profundicemos nuestra propia integración", aseveró la Jefa de Estado, en compañía de su anfitrión, el mandatario boliviano, Evo Morales.
A su juicio, los países de Suramérica y en general de América Latina deben ser capaces de "concertar políticas conjuntas económicas y sociales que logren minimizar los efectos sociales" de la crisis financiera internacional.
La Presidenta anteriormente mantuvo una reunión bilateral con su par boliviano en la ciudad de Cochabamba, según señaló la Agencia Boliviana de Información (ABI, estatal) agregando que los mandatarios no dieron detalles de su reunión, pero destaca que la cita buscó "fortalecer la confianza mutua".