Pilotos argentinos paralizarán en apoyo a Cristina Fernández
Los trabajadores Aerolíneas y Lan Argentina se adhirieron a la marcha en respaldo de la presidenta trasandina, a la que también se sumaron los trabajadores bancarios.
Los trabajadores Aerolíneas y Lan Argentina se adhirieron a la marcha en respaldo de la presidenta trasandina, a la que también se sumaron los trabajadores bancarios.
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas de Argentina anunció un paro parcial con motivo del acto popular que se hará este miércoles en apoyo a la presidenta Cristina Fernández, lo que afectará a los vuelos de tres aerolíneas.
La medida afectará los vuelos locales e internacionales de Aerolíneas Argentinas, Lan-Argentina y Sol entre las 14:00 y las 19:00 hora local (17:00 y 22:00 GMT), indicó a periodistas el líder del sindicato de pilotos, Jorge Pérez Tamayo.
Señaló que esto responde a que los pilotos se adhirieron al cese de actividades convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), el mayor sindicato del país, para participar de la marcha de apoyo a Fernández en el largo conflicto con el sector agrario.
El acto, que se llevará a cabo a partir de las 15:00 hora local (18:00 GMT) en la histórica Plaza de Mayo, frente a la sede del Gobierno, fue organizado por el gobernante Partido Justicialista (peronista), con la adhesión de la CGT y organizaciones sociales.
Al cese de actividades convocado por la CGT también se han adherido los trabajadores bancarios a partir del mediodía local.
El acto de apoyo a Fernández fue organizado por el ex presidente Néstor Kirchner, líder del peronismo y esposo de la mandataria, como respuesta a las protestas con "cacerolazos" que se registraron el pasado lunes en Buenos Aires y otras grandes ciudades en favor de las reclamaciones del campo y para que se negocie una solución al conflicto.
Cristina Fernández anunció el martes que será el Parlamento el que decida si se mantiene el sistema de impuestos móviles a las exportaciones de granos que rige desde comienzos de marzo y que ha sido el detonante del conflicto. (EFE)