Una serie de medios argentinos publicaron que, según cercanos a Alberto Fernández, el expresidente dijo a su expareja, Fabiola Yáñez, que cometería suicidio si es que lo denunciaba por violencia de género, antes de que ella estampara la acusación este martes.
Claudio Savoia, periodista del diario Clarín, reveló en su cuenta de X que "al menos dos veces, en los últimos 3 meses, Alberto Fernández le dijo a Fabiola Yañez que se quitaría la vida si lo denunciaba".
"El sábado pasado fue un día muy difícil, donde hubo mucha preocupación en ese sentido. Había pasado lo mismo un par de meses atrás", precisó el investigador.
A la vez, dos fuentes cercanas al peronista indicaron a Roberto Navarro, director del medio transandino El Destape, que Fernández amenazó con quitarse la vida, e incluso se despidió de sus seres queridos durante el fin de semana, cuando aparecieron los primeros detalles del caso.
Marcado por este escándalo, el expresidente ha pasado los últimos días solo, encerrado en su casa de Puerto Madero, según Eduardo Feinmann, periodista de Radio Mitre.
"No lo visita nadie (...) dicen que está muy angustiado, está destruido psicológicamente. Ayer se la pasó todo el día escribiendo", añadió el profesional.
TRIBUNAL ORDENÓ MEDIDAS DE PROTECCIÓN PARA YÁÑEZ
Por otro lado, ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 11, la exprimera dama aseguró que vive una situación de "terrorismo psicológico" y "acoso telefónico" por parte de Fernández.
En ese sentido, solicitó que exista una acción penal -algo que no había pedido antes, alegando amedrentamientos-, así como que se dispongan medidas de protección, incluyendo la prohibición de acercamiento a la víctima.
El juez Julián Ercolini habló de un "contacto amenazante" que configura un "escenario de riesgo" para Yáñez, por lo que ordenó urgentes medidas de "restricción y protección" de la denunciante, observando "mérito suficiente" para ello.