En medio de la polémica investigación por la denuncia de violencia de género presentada por su expareja Fabiola Yáñez, Alberto Fernández suma otro nuevo escándalo a raíz de una presunta contratación en una planta nuclear de una peluquera que el expresidente argentino conoció por redes sociales y que no estaba capacitada para el cargo.
Se trata de Valeria Yolanda Araujo, de 44 años, quien fue contratada -por solicitud de Fernández- para cumplir funciones en Nucleoeléctrica Argentina S.A, una compañía energética que opera centrales nucleares de Embalse y Atucha I y II, según consignó Clarín.
Araujo es peluquera de oficio y fue contratada en 2021 a pesar de no contar con los requisitos necesarios para trabajar en la mencionada empresa. No obstante, tenía su residencia en la localidad de Lima, en la Provincia de Buenos Aires, donde está ubicada una de las centrales de la compañía.
Según expuso el medio trasandino, el proceso de contratación de la mujer, que recibía un sueldo mensual de aproximadamente dos millones de pesos, se "manejó de manera especial" y contó con la participación directa de la Casa Rosada.
En esa línea, una fuente de Clarín cercana al caso declaró que la mencionada contratación "la pidió Presidencia especialmente y se decidió contratarla", y agregó que "no es el único caso, pero sí uno muy recordado porque no cumplía con los requisitos para poder ingresar".
Fernández y Araujo se conocieron por la red social Facebook. Sin embargo, no se conocen muchos detalles debido a que la presencial de la mujer en dicha red es nula, por lo que se desconoce si trabajó en otro lugar antes de recalar en la aludida empresa.
Las polémicas que envuelven al exmandatario
El caso se suma a una serie de polémicas protagonizadas por el exjefe de Estado trasandino desde que salió a la luz la denuncia efectuada por Fabiola Yáñez.
Tras algunos días desde dicha acusación, se reveló un video de una conversación entre el exmandatario y la comunicadora Tamara Pettinato en su despacho de la Casa Rosada, en la que ambos se declaran amor mutuo.
Asimismo, medios argentinos filtraron estos últimos días algunos detalles respecto a la contratación de Ana Clara Hernández en 2020, secretaria de 32 años que se desempeñó en un cargo creado a la medida y que habría tenido una relación muy cercana con Fernández, a quien se refería con el apodo de "El Gordo".