Alumno acusado de abusar de compañera no podrá seguir en el colegio en Argentina
En un comienzo, el menor podría seguir yendo al colegio donde estaba la menor de 14 años abusada.
En un comienzo, el menor podría seguir yendo al colegio donde estaba la menor de 14 años abusada.
Un alumno de un colegio de Buenos Aires acusado de haber abusado sexualmente de una estudiante de 14 años no seguirá asistiendo a clases, pese a que el rector del establecimiento había resuelto lo contrario.
La decisión la tomó la Universidad de Buenos Aires, entidad que controla el Colegio Nacional Buenos Aires. El rector Gustavo Zorzoli había dicho que no acudiría a la Justicia, a la espera que lo hagan los padres de la menor.
Tras las fuertes críticas del ministro de Educación argentino, Alejandro Finocchiaro, Zorzoli decidió dar marcha atrás y le pidió al estudiante que "deje de asistir a clases en el colegio".
Además, confirmó que le van a asegurar la continuidad de sus estudios "en otro ámbito físico", según informan medios argentinos.
Zorzoli confirmó que el caso se produjo hace dos semanas, cuando el establecimiento estaba tomado por un grupo de alumnos en protesta por un proyecto de reformas educativas.
El caso se conoció primero entre los alumnos, a través de grupos cerrados en redes sociales, hasta que llegó al conocimiento de las autoridades del colegio, que este jueves lo comunicó a la opinión pública.