Un trágico hecho ocurrió en la provincia de Chaco, Argentina, donde un niño de 10 años mató por accidente a su pequeña hermana de 3 cuando manipulaba el rifle de aire comprimido de su padre.
De acuerdo a Infobae, el hecho ocurrió la noche del viernes en el barrio Centenario de Charata, en momentos en que la madre –de 35 años- se encontraba en otro lugar de la casa y su hijo logró hacerse del arma, que accidentalmente gatilló, causándole una herida en el cuello a su hermana.
Vecinos escucharon los gritos de auxilio de la mujer y trasladaron a la pequeña hasta el hospital local, donde se constató que tenía una herida en el maxilar inferior, acompañado de signos de enfisema generalizado y edema.
Dado lo anterior, la niña de tres años fue derivada al Hospital 4 de Junio, en la ciudad de Sáenz Peña, para recibir atención especializada. Allí, se detectó un orificio de entrada, de aproximadamente un centímetro, en el supraesternal y la intubaron.
Asimismo, fue llevada nuevamente a otro centro asistencial más especializado, el Hospital Pediátrico "Avelino Castelán", para someterla a una cirugía de emergencia.
Sin embargo, alrededor de las 2:45 de la madrugada del sábado, la pequeña llegó sin signos vitales y pese a los esfuerzos médicos de reanimación, falleció.
El centro asistencial constató que la menor murió por un "paro cardiorrespiratorio post traumático por insuficiencia respiratoria, debido a probable lesión de vía aérea causada por proyectil de arma de aire comprimido".