La tasa de desempleo en Argentina se ubicó en el tercer trimestre del año en el 5,9 por ciento, la menor registrada en los últimos 28 años, según informaron este lunes fuentes oficiales.
Los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) indican que la tasa de paro del tercer trimestre estuvo 0,7 puntos porcentuales por debajo del nivel registrado en el trimestre anterior.
Asimismo el índice de desocupación del tercer trimestre estuvo 1,6 puntos porcentuales por debajo del nivel registrado en igual período de 2014.
La tasa de desempleo dada a conocer hoy es la más baja desde octubre de 1987, cuando el índice oficial de paro fue del 5,7 por ciento.
El informe difundido este lunes indica que entre julio y septiembre pasado 709.000 argentinos que buscaban trabajo no tenían empleo.
Argentina registró un máximo de desempleo del 24,1 % en el segundo trimestre de 2002, luego del estallido de una de las peores crisis económicas, políticas y sociales que ha vivido el país.