Un hombre asesinó con un cuchillo a sus hijas de siete y nueve años, a su ex mujer y a la actual pareja de ella en la madrugada de este lunes en Buenos Aires, Argentina.
El sujeto, en tanto, permanece hospitalizado en estado grave.
La madrugada de este lunes autoridades policiales de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos (este), descubrieron los cuerpos de una mujer, dos menores de edad y un hombre en su casa, donde habían sido asesinados con un arma blanca.
Los agentes se habían trasladado al lugar tras recibir varias denuncias de vecinos del barrio por un supuesto altercado y allí, junto a las cuatro personas fallecidas, encontraron gravemente herido al presunto agresor, padre de las dos niñas y ex pareja de la mujer, según contó el subjefe de la Policía de la fronteriza localidad, Luis Aguiar, al canal Todo Noticias.
El hombre fue hospitalizado "con lesiones de arma blanca en la zona abdominal" que "comprometían varios órganos", provocadas "por un arma similar" a la que terminó con la vida de las cuatro víctimas y ahora "la Justicia dictaminará su detención", apuntó el comisario.
El presunto asesino, que vivía en la localidad de Basavilbaso, a unos 65 kilómetros de Concepción del Uruguay, tenía una denuncia por "violencia familiar" y una "restricción" por la que no se podía acercar a la casa durante tres meses debido a que en una ocasión no devolvió a su hija "en tiempo y forma" a su ex esposa.
Dicha orden de alejamiento vencía esta misma semana.
Nueva marcha #NiUnaMenos
El suceso se produce apenas un día después de que un miembro de la Prefectura Naval argentina fuera detenido bajo sospecha de asesinar con un arma de fuego a dos mujeres que habían sido pareja de él en la ciudad de Paraná, también en la provincia de Entre Ríos.
A raíz de los dos crímenes en apenas 48 horas, hoy se convocó a una marcha contra la violencia machista bajo el lema #NiUnaMenos hacia los Tribunales de Paraná, donde los manifestantes pedirán justicia para las mujeres asesinadas.
El Registro Nacional de Femicidios reveló que en 2015 al menos 235 mujeres fueron asesinadas por el simple hecho de serlo.
Según datos de organizaciones sociales, cada 30 horas la violencia de género acaba con la vida de una mujer en el país austral y en lo que va de año, el número de feminicidos es de unos 250.