Cristina Fernández fue imputada por la denuncia de Nisman

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La presidenta argentina es acusada de encubrir a iraníes en la investigación por el atentado de la AMIA.

Fiscal que reemplazó al fallecido Alberto Nisman decidió denunciar a la mandataria.

Cristina Fernández fue imputada por la denuncia de Nisman
 UNO
Llévatelo:

La presidenta argentina, Cristina Fernández, fue imputada por la denuncia que inició el fallecido fiscal Albert Nisman, confirmaron los medios trasandinos.

La decisión fue tomada por el fiscal federal Gerardo Pollicita quien además imputó al canciller Héctor Timerman, al piquetero Luis D'Elía, el líder de Quebracho Fernando Esteche y al diputado Andrés Larroque.

El fiscal Pollicita dio curso a la acusación y requirió "numerosas medidas de prueba", indicó Clarín.

La investigación acusa a las autoridades de encubrimiento de ciudadanos iraníes implicados en el atentado de la AMIA ocurrido en 1994 y que dejó 85 víctimas fatales.

La imputación se da a conocer a días de una marcha convocada por los fiscales trasandinos para rendir homenaje el fiscal Nisman.

"Presidenta quedó desnuda"

En medio de este escenario, el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, sostuvo que imputar a la jefa de Estado es una maniobra de desestabilización democrática.

Por contra parte, el ex fiscal Pablo Lanusse indicó que "la señora presidenta quedó desnuda de todo relato en el que quiso distorsionar permanentemente la verdad a los argentinos".

"Alberto Nisman la colocó en una situación de incomodidad frente a la Argentina y el mundo", enfatizó.

En tanto, Luis D'Elia comentó en redes sociales: "Preso o muerto: Descarguen todo su odio oligárquico conmigo, pero no se metan con Cristina Fernández, luz de los pobres y los trabajadores".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter