Británico asesinó de una puñalada a un argentino en Ecuador
Roberto Alejandro Domínguez, de 37 años, discutió con un irlandés y perdió la vida este domingo.
Roberto Alejandro Domínguez, de 37 años, discutió con un irlandés y perdió la vida este domingo.
Un británico asesinó de una puñalada a un artista argentino en la localidad de Vilcabamba, Ecuador, en un hecho que conmueve al país vecino. "Muérete, argentino" fue la frase que le dirigió antes del ataque.
El hecho ocurrió el domingo en el hostal Las Ruinas de Quinara, donde el irlandés Alwyn Peter Millen se enfrascó en una discusión con Roberto Alejandro Domínguez, de 37 años, y la "resolvió" con una estocada en el abdomen.
Cayó herido en una de las habitaciones y fue trasladado al hospital Isidro Ayora, donde dejó de existir tres horas y media más tarde. "Discutieron fuerte y en un momento el criminal le gritó 'muérete argentino'", dijo un testigo.
"Escuchamos los ruidos y un empleado subió, encontró a los dos hombres forcejeando. En cuanto lo vio, el británico se apartó y Alejandro estaba tirado en el suelo sangrando y el cuchillo al lado. Mi empleado tomó el cuchillo y bajó corriendo", contó el administrador del hostal.
Domínguez quedó gravemente herido y fue trasladado a un hospital cercano, donde fue sometido a una intervención quirúrgica, pero falleció, informó el diario ecuatoriano El Universo.
Según informa Página 12, Domínguez vivía hace cuatro años en Ecuador, era artista y estaba pintando un mural en el hostal donde fue asesinado. "Explora, vive y sueña" fue una de las frases en uno de los últimos murales que pintó.
En su cuenta de Facebook, Domínguez publicó un posteo advirtiendo de la peligrosidad de Millen, su futuro asesino. "Soy probablemente la persona con más mala suerte del mundo", dijo antes de detallar las agresiones del irlandés a una amiga y a una canadiense.
"Él vive ahora en el mismo hostal y en la pieza de al lado (...) Si no saben nada de mí en los próximos días, se lo pueden imaginar", escribió Domínguez.