Tópicos: Mundo | Argentina

Buenos Aires sale del aislamiento tras permanecer en cuarentena desde marzo

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

El Gobierno anunció que la capital pasará a la fase de distanciamiento social y preventivo y obligatorio (DISPO).

"Toda actividad que suponga aglomeración de gente en lugares cerrados seguirá prohibida", dijo el presidente argentino, Alberto Fernández.

Buenos Aires sale del aislamiento tras permanecer en cuarentena desde marzo
 EFE

En la última jornada se detectaron 11.786 casos de coronavirus y reportaron 371 víctimas fatales en el país.

Llévatelo:

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció este viernes una nueva etapa de restricciones para contener el Covid-19, que durará hasta el 29 de noviembre y dispuso que Buenos Aires y su cordón urbano dejarán la fase de aislamiento.

Al igual que Chile, en Argentina cuentan con distintos pasos para avanzar o retroceder en los confinamientos, algunos de ellos son el aislamiento obligatorio (ASPO) y el distanciamiento social y preventivo y obligatorio (DISPO), siendo este último la fase que entrará Buenos Aires

Esto significa que se podrá circular con cuidados sanitarios en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que comprende la capital y sus alrededores, el cual ya registra menos de la mitad de casos que hace ocho semanas, y comprende la utilización del transporte público solo para trabajos esenciales, mientras que el ASPO requería la solicitud de permisos.

"Este distanciamiento básicamente autoriza a que se pueda circular sin la autorización que hoy se requiere", explicó Fernández a través de un video. 

Sin embargo, el Presidente dijo que "toda actividad que suponga aglomeración de gente en lugares cerrados seguirá prohibida", como teatros, cines y recitales. Los bares y restaurantes sólo podrán atender en función de lo que autoricen las autoridades de cada localidad.

Esta es la prima vez desde marzo que la provincia de Buenos Aires saldrá del aislamiento. "El AMBA es el único lugar geográfico de la Argentina que desde el primer día se mantuvo en aislamiento", reconoció el presidente, aunque recordó que se fueron "determinado aperturas y la vida fue avanzando en circulación y contacto social".

En tanto, en departamentos de 10 provincias aún continuará el aislamiento obligatorio, debido a que los contagios siguen estables o están aumentando.

Argentina es el séptimo país en cantidad de casos, al acumular hasta este viernes 1.228.814 casos de la covid-19, en tanto acumula 33.136 fallecimientos, según el informe diario que difunde el Ministerio de Salud argentino. En las últimas 24 horas, las autoridades detectaron 11.786 casos de coronavirus y reportaron 371 víctimas fatales en el país.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter