La caída de un meteoro sorprendió la pasada noche a los vecinos de varias localidades del sur de la provincia de Buenos Aires, que vieron un destello en el cielo y sintieron un fuerte estruendo, según confirmaron este jueves autoridades municipales.
El fenómeno se pudo apreciar principalmente en la zona de las localidades bonaerenses de Pinamar, Cariló y Villa Gesell, situadas en la costa atlántica y cerca de Mar del Plata, en torno a las 21:15 hora local.
"Parece que cayó en el agua", detalló al canal TN Martín Yeza, alcalde de Pinamar, quien confirmó que no se han registrado desperfectos.
El funcionario precisó que, de acuerdo a los expertos, no fue un "meteorito" sino un "meteoro", es decir, "una suerte de desprendimiento de un meteoroide que, al ingresar en la atmósfera, produce como una suerte de onda de choque y genera este sonido".
"Con el temblor, con el ruido, saltaron un montón de alarmas y un montón de gente, cuando te salta la alarma de su propia casa lo primero que pensás (sic) es que te entraron a robar. Pero bueno, cuando se sintió que era en varios barrios y en las redes sociales se empezó a preguntar que era lo que había ocurrido empezamos a rastrear y habíamos detectado un destello en el cielo", agregó.
Además, el alcalde aseguró que ya le han contactado varios expertos para consultar si pueden ir a rastrear la zona para tratar de recuperar restos del objeto.
Cayó un objeto del cielo en Pinamar cerca de las 21.25. Se sintió el temblor en todo el pueblo. Estamos averiguando. pic.twitter.com/8CjzTa15Kw