Este miércoles autoridades argentinas confirmaron 15 mil casos de Dengue, concentrándose la mayoría en la zona de Misiones que comparte frontera con Brasil y Paraguay.
El ministro de Salud, Jorge Lemus, señaló que es el brote epidémico más importante desde 2009, cuando se habían registrado 30 mil casos y cinco fueron fatales.
En lo que va del 2016 ha habido solo un fallecido, de 94 años, que contrajo la enfermedad y se complicó con una hemorragia.
Los casos de dengue confirmados en la capital argentina ascienden ya a 216 y las autoridades sanitarias estudian otros 245 posibles, informaron este miércoles a EFE fuentes oficiales.
Entre los casos acreditados, 62 de los contagios se produjeron en la propia ciudad de Buenos Aires, mientras que el resto tenía antecedentes de viaje a zonas de riesgo, según datos facilitados a EFE por el Ministerio de Salud capitalino.
Algunos de los síntomas que presenta el Dengue son: fuertes dolores de cabeza, náuseas, vómitos, dolores articulares y fiebre muy alta.