El conglomerado Cencosud abrió dos sucursales de su cuarta cadena de supermercados en Argentina, Spid, que nació como marca para delivery.
Según detalló El Clarín, Spid empezó a operar en abril para compras online a través de la app de Rappi y ahora busca expandir su alcance con las tiendas que están ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires.
Las sucursales están en la avenida San Juan y la otra en Portal Palermo, donde Cencosud ya tiene un local de la cadena Easy y Jumbo. Además, se espera que Spid, en las próximas semanas, abra una tercera tienda en Aráoz.
"Este nuevo formato de supermercado está enfocado en la velocidad de compra, la calidad y frescura de sus productos y la rapidez en la entrega como valor diferencial, con productos de las categorías de frescos, bebidas, almacén, perfumería y limpieza", indicó Cencosud en un comunicado.
Además de estas primeras tiendas físicas de estilo convenience store, la empresa va a seguir ofreciendo a sus clientes la posibilidad de adquirir productos a través de la app de Rappi.
La próxima etapa será la implementación de una app propia de Spid, para ampliar el alcance y la cobertura a más regiones de Argentina.
En su formato online, Spid permite comprar 1.100 productos en las categorías principales de alimentos frescos, bebidas, artículos de almacén, perfumería y limpieza.
Su lanzamiento fue parte de un proyecto regional de la compañía que desembarcó en los cinco países donde opera Cencosud: Chile, Perú, Brasil, Colombia y Argentina, y forma parte de un plan de inversiones que contempla un desembolso de US$ 160 millones en Argentina para los próximos tres años.
En Argentina, Cencosud ya tiene las marcas de supermercados Jumbo, Disco y Vea. Además de Easy, también es dueño de Blaisten y de varios centros comerciales, como Unicenter, El Portal de Palermo, Lomas Center, Quilmes Factory, Plaza Oeste Shopping, Las Palmas del Pilar o El Portal de Rosario. También opera los centros de entretenimiento Aventura Center y los restaurantes Rincón Jumbo.