El colegio católico San José cambió el uniforme de sus alumnas para "evitar tentaciones" causando polémica en la ciudad de Pilar, ubicada en la provincia de Buenos Aires, en Argentina.
De esta forma, se explica en el medio Pilar a Diario, se establecerá un uniforme "unisex" en que todos -tanto hombres como mujeres- irán con pantalones a partir del próximo año.
Las estudiantes denunciaron que no les permiten reunirse para debatir sobre la medida y que las han amenazado con la expulsión del establecimiento.
Además, dicen, todo comenzó cuando la directora del colegio empezó a citarlas para medirles la falda con una regla.
Explicación del colegio
El representante legal de la institución, Mariano García, explicó este jueves a Télam que se tomó la determinación "luego de años de incumplimientos en el reglamento" donde se indica que la falda debe usarse a dos centímetros por arriba de la rodilla y tras intentar hacer que las alumnas tomaran conciencia.
Respecto a las quejas de las estudiantes, García aseguró que "no recibimos ninguna denuncia por parte de padres sobre la situación expuesta, aun así lo vamos a investigar. Nos parece que siempre es importante escuchar, si hay algo que no corresponde".