La ex presidenta de Argentina Cristina Fernández acusó al gobierno de su sucesor, Mauricio Macri, de poner en riesgo su vida, la de su familia y la de su custodia, luego de que se desvelaran en la prensa detalles "pormenorizados" de su comitiva de seguridad.
En una extensa carta publicada en su página de Facebook, Fernández critica duramente la publicación de diversos datos sobre la custodia que se le asigna por ser ex jefa de Estado.
"Donde se informa de la cantidad de personal, horarios, vehículos, sistemas de guardias y relevos y movimientos, tanto de la suscripta como de toda su familia, lo que implica una clara violación de la ley y un grave atentado a nuestra seguridad", dice la viuda del también ex presidente Néstor Kirchner.
En este sentido, Fernández hace "responsable" a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "y por ende al Gobierno", de su seguridad "personal", la de sus dos hijos y sus dos nietos, así como de la de todos los efectivos que la acompañan, que recuerda "son agentes y empleados" del Poder Ejecutivo.
La ex mandataria asegura que fue decisión de la ministra dar "a un medio de prensa" información "absolutamente reservada y confidencial", que había sido entregada por el jefe de su custodia a requerimiento del superintendente de Seguridad y Custodia, "con precisión y detalles propios del Servicio de Seguridad", lo que constituye, en su opinión, "una clara violación de los más elementales protocolos de seguridad".
"No trate de tapar el malestar popular por su inoperancia absoluta como Ministra de Seguridad poniendo en riesgo mi vida, la de mi familia y la de todo el personal de custodia", espeta la ex jefa de Estado, especialmente dura con diversos aspectos de Bullrich y la gestión de Macri.