La ex presidenta argentina Cristina Fernández acusó al juez Claudio Bonadio y al gobierno de Mauricio Macri de "persecución" en su contra "al mejor estilo de la dictadura" que vivió el país entre 1976 y 1983.
En una carta divulgada este viernes, la viuda de Néstor Kirchner criticó la decisión del juez de intervenir, ayer jueves, la empresa Los Sauces, donde ella es accionista, en una causa que investiga presuntas irregularidades en la concesión de obras públicas.
En "un nuevo capítulo de lo que ya constituye una clara e inocultable maniobra dirigida, desde lo más alto de los Poderes del Estado contra mi persona, la de mi marido fallecido y la de nuestros dos hijos (al mejor estilo de la dictadura) ORDENA INTERVENIR la sucesión de Néstor Kirchner (la que se encuentra finalizada) y la sociedad familiar Los Sauces SA", reprochó la ex jefa de Estado.
Cristina remarcó que el patrimonio familiar "no solo es legítimo", sino que puede seguirse desde su origen y volvió a reiterar que en la Justicia federal existe "una desesperada carrera por enjuiciar y condenar a quienes fueron parte de su gobierno.
Paralelo a esta causa, el juez investiga contratos de venta de futuros de dólar por parte del Banco Central en el final del mandato, donde Fernández y otros miembros de su gobierno están procesados por supuesto perjuicio al Estado, tras millonarias pérdidas.
El juez Bonadio está a la espera de pasar a juicio oral, mientras que el kirchnerismo rechaza los cargos y alega que las pérdidas se produjeron debido a la devaluación ordenada por Macri, cuyos funcionarios, según Cristina Fernández, obtuvieron ganancias importantes.