Cristina Fernández denunció que represor incumple arresto para ir de compras
La presidenta argentina realizó su denuncia a través de Twitter.
Jorge Magnacco está imputado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.
La presidenta argentina realizó su denuncia a través de Twitter.
Jorge Magnacco está imputado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, denunció que el ex capitán de navío y médico Jorge Magnacco, imputado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura argentina, está aprovechando la prisión domiciliaria para "salir de shopping".
"My God. El represor Jorge Magnacco médico condenado por robo de bebes en la ESMA, con prisión domiciliaria, de shopping?", señala Fernández en su cuenta de Twitter, en el que adjunta un enlace al video con imágenes del ex militar de compras por Buenos Aires.
My God. El represor Jorge Magnacco médico condenado por robo de bebes en la ESMA, con prisión domiciliaria, de shopping youtube.com/watch?v=wDR71U…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 5 de febrero de 2013
La asociación Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S.) firma el video en Youtube, junto a un comunicado en que manifiesta su repudio por estos hechos que coinciden con la reanudación de la megacausa que juzga los delitos de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la dictadura.
Magnacco se negó este lunes a declarar en la primera de las sesiones, en la que estaba citado junto al último jefe naval de la dictadura militar, Rubén Franco, con el argumento de que las pruebas del proceso son "dudosas".
El obstetra, que ejercía en el Hospital Naval de Buenos Aires, está ya condenado por asistir los partos de mujeres secuestradas en la ESMA durante la dictadura.
La primera parte de la "megacausa" de la ESMA, el mayor juicio abierto en Argentina por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura, concluyó en octubre de 2012 con 16 condenados.
Este lunes comenzó la segunda fase de sesiones indagatorias que se prolongará, al menos, hasta fin de mes. Hay 68 imputados por los casos de 789 víctimas de violaciones de los derechos humanos en la ESMA, entre ellas la joven sueca Dagmar Hagelin y la dirigente de la guerrilla Montoneros, Norma Arrostito.