El ex juez de la Corte Suprema de Argentina Eugenio Zaffaroni advirtió a la prensa local que la ex mandataria trasandina Cristina Fernández "puede ir presa", en caso de que "se agrave la situación" en el marco de las investigaciones financieras en su contra.
"Si se agrava la situación y en determinado momento hay que distraer la atención, Cristina puede ir presa", señaló el actual juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en radio Rebelde, consignó la prensa local.
Las causas que afronta la ex mandataria trasandina investigan posibles enriquecimientos ilícitos. Hace días la Justicia ordenó embargar cerca de cinco millones de dólares hallados en cajas de seguridad de Florencia Kirchner, hija de Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
Fernández, en tanto, se defiende y acusa que existe persecución política en su contra, señaló que "no le importa ir a la cárcel", y comparó su caso con el juicio en contra de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.
El pasado viernes Cristina participó de un homenaje al ex mandatario venezolano Hugo Chávez, pese a sufrir lesiones en una caída en su departamento.
En la oportunidad dijo a los asistentes al evento que "si estamos en momentos de desafío, momentos difíciles, lo que hay que hacer es mirar que es lo que hicieron en nuestros momentos y fundamentalmente confiar en nosotros mismos y en las infinitas fuerzas del pueblo".
Este lunes se reanudarán las actividades en los tribunales de Buenos Aires y Fernández y varios empresarios cercanos afrontan procesos de "la ruta del dinero K", los contratos entre sus hoteles y las empresas del Estado, los sobreprecios de las obras públicas y la causa del dólar futuro, la única en la que está procesada.