La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, a quien le fue detectado un tumor canceroso en la glándula tiroides, pidió a su colega de Venezuela, Hugo Chávez, que la incluyan en la cumbre de gobernantes que vencieron la enfermedad, revelaron fuentes del Gobierno venezolano.
Al dar cuenta de una conversación telefónica que Chávez sostuvo con Fernández para "expresarle su solidaridad" después de conocerse su diagnóstico, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela indicó en un comunicado que la mandataria formuló la petición "haciendo gala de un excelente humor".
El documento indicó que ambos gobernantes acordaron "la designación del buen amigo ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva como coordinador" de la organización de la cumbre.
Poco después, Chávez afirmó en un acto de ascensos militares que está "muy conmovido" con la noticia e indicó que la información que tienen es que hay "buen pronóstico" sobre su colega.
"Cristina, claro que lo último que yo hubiera querido en mi vida es que tú formaras parte de ese congreso, o de esa asamblea o de esa cumbre de los que vencimos el cáncer, pero bienvenida pues", agregó el jefe de Estado, quien se declaró seguro de que vencerán el cáncer.
Pelea por la "presidencia honoraria"
La gobernante argentina dijo en Buenos Aires que "peleará" con Hugo Chávez por la "presidencia honoraria" del "congreso" de mandatarios "recuperados" del cáncer con el que su homólogo venezolano bromeó recientemente.
Fuentes oficiales de la presidencia de Argentina dieron a conocer este martes que durante una revisión médica de rutina, los médicos detectaron un tumor en la glándula tiroides a Fernández por lo que deberá ser operada el 4 de enero próximo.
Después de esta intervención quirúrgica, Fernández deberá mantener una convalecencia en los veinte días posteriores, tiempo en que el vicepresidente, Amado Boudou, se hará cargo de la jefatura del Estado.