La madre de la ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015), Ofelia Wilhelm, falleció este viernes en la provincia de Buenos Aires a causa de un cáncer de endometrio, informaron a EFE fuentes cercanas a la ex mandataria.
Wilhelm permanecía internada en un hospital de la ciudad bonaerense de La Plata desde finales del año pasado para tratarse el cáncer, donde murió a los 89 años.
En 2014, cuando Fernández era presidenta, había sido intervenida en dos ocasiones, para realizar una extracción de útero y una operación de cadera.
Durante su juventud fue secretaria general de la Asociación de Empleados de Rentas e Inmobiliarios y su salto a la agenda pública llegó de la mano de su hija, a la que acompañó en varios actos oficiales como sus investiduras como presidenta en el Congreso.
Descendiente de emigrantes alemanes, vivió gran parte de su vida en La Plata, donde crió a Cristina y a su hermana Gisella.
En varias ocasiones manifestó su pasión por el fútbol, declarándose seguidora del equipo Gimnasia y Esgrima de La Plata, al que solía animar desde el palco del estadio Juan Carmelo Zerillo.
El fallecimiento se produjo un día antes del viaje a Cuba que Fernández tenía previsto para reunirse con su hija Florencia, quien permanece internada en una clínica de La Habana.
Condolencias
Varias personalidades de la política argentina manifestaron sus condolencias a la ex mandataria, como el secretario general de la Central de Trabajadores de Argentina, Hugo Yasky.
"Nuestro más sentido abrazo a la compañera Cristina Fernández ante el fallecimiento de su madre, Ofelia Wilhelm", publicó a través de su perfil de Twitter.
El presidente del Partido Justicialista José Luis Gioja, eligió la misma red social para mostrar su apoyo a la actual senadora.
"Mis más sentidas condolencias para Cristina, en el reciente fallecimiento de Ofelia Wilhelm, su mamá. El peronismo unido te saluda y abraza a vos y a tu familia", publicó.