La popularidad de la jefa del Estado argentino, Cristina Fernández, ha bajado en los últimos meses, pero se mantiene como favorita para las elecciones presidenciales de octubre, destacó una encuesta de la Consultora Management & Fit publicado por el diario Clarín.
Fernández, quien guarda silencio sobre si optará a la reelección, reúne una intención de voto del 29 por ciento frente al 38,7 por ciento registrado en noviembre, según el sondeo.
La encuesta pone de relieve que la mandataria lleva una muy amplia ventaja ante sus opositores, además de que la mitad de los consultados no ha decidido por quién votará en los comicios de octubre.
El porcentaje de indecisos con vistas a las próximas elecciones se disparó del 28 por ciento registrado en noviembre al actual 50 por ciento.
La popularidad de Fernández se había disparado a fines de octubre pasado, luego del fallecimiento de su esposo y antecesor en la jefatura del Estado, Néstor Kirchner, líder del gobernante Partido Justicialista (peronista).
Aunque su popularidad bajó en casi 10 puntos porcentuales desde noviembre hasta ahora, Fernández tiene como principal rival al alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, líder de la alianza conservadora Propuesta Republicana (Pro), quien apenas registró una intención de voto del 3,6 por ciento.
La encuesta de la consultora abarcó en la primera semana del año a 2.015 residentes en Buenos Aires y su conurbano, zona en la que vive unos 10 millones de habitantes, la cuarta parte del total del país, y a 1024 personas del resto de los distritos.