Policía allanó oficinas de Madres de Plaza de Mayo tras escándalo por fondos
La justicia indaga al ex apoderado de la asociación acusado de presunto lavado de dinero.
El juez federal Norberto Oyarbide ordenó un total de 12 allanamientos.
La justicia indaga al ex apoderado de la asociación acusado de presunto lavado de dinero.
El juez federal Norberto Oyarbide ordenó un total de 12 allanamientos.
La Policía Federal de Argentina allanó varios inmuebles de la Asociación Madres de Plaza de Mayo por orden del juez a cargo de la causa que investiga al ex apoderado de la institución, Sergio Schoklender, por presunto lavado de dinero y defraudación al Estado, informó el abogado de la institución.
Los agentes ingresaron al edificio en el que funciona la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo y a la sede de la Fundación Sueños Compartidos, a través de la que construyen viviendas populares con millonarios aportes estatales.
El juez federal Norberto Oyarbide ordenó un total de 12 allanamientos en edificios dependientes de las Madres, de Schoklender y de terceras personas que están siendo investigadas por su presunta implicación en los hechos, entre ellos el hermano del exapoderado, Pablo Schoklender, quien también trabajaba en la asociación humanitaria.
El abogado de las Madres, Eduardo Barcesat, confirmó que la justicia allanó varios edificios vinculados a la asociación para decomisar toda la documentación relacionada con los hermanos Schoklender y con un total de 21 empresas que están siendo investigadas en esta causa.
Las Madres de Plaza de Mayo le solicitaron este lunes a Oyarbide ser admitidas como parte querellante en la causa, a la vez que denunciaron a los hermanos Schoklender por asociación ilícita, administración fraudulenta y falsedad documental.
Este escándalo, que ha puesto en tela de juicio los controles del Estado en la entrega de subsidios a entidades benéficas, estalló hace unas semanas, cuando Sergio Schoklender renunció a su cargo de apoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo por desacuerdos internos en el manejo de los fondos para la construcción de las viviendas populares.