Denuncian trato inhumano a repartidor que fue atropellado: "¿Cómo está el pedido?"
Un tuit se viralizó y muestra la reacción de la aplicación, más preocupada del pedido que de la salud del trabajador.
Un tuit se viralizó y muestra la reacción de la aplicación, más preocupada del pedido que de la salud del trabajador.
Un hombre de 63 años que trabaja en la empresa de delivery Glovo en Argentina fue atropellado por un automóvil y sufrió varias heridas. Lo que generó indignación fue que su empleador le preguntó por el producto en vez de por su salud.
"¿Cómo se encuentra el pedido? ¿Está en buen o mal estado para poder ser entregado?", fue la primera respuesta recibida por Ernesto Floridia tras comunicar, desde el piso, que había sido atropellado por un automóvil en Buenos Aires.
La joven Yanina Otero socorrió al trabajador, de oficio electricista, y realizó la denuncia en Twitter, la que se viralizó por su inhumanidad. "El repartidor está bien. Se dio un golpe muy grande y lo salvó el casco", contó.
"Para rematar la historia, apareció la persona que había hecho el pedido, abrió la caja de la moto y se llevó la pizza. Nosotros seguíamos ahí esperando a la ambulancia", agregó Otero.
Según informa el medio TN, la empresa entregó su versión: "Afortunadamente él se encuentra bien ahora pero, al momento de comunicarse con el área de soporte, el agente no comprendió la gravedad de la situación y su respuesta no fue adecuada".
"Lamentamos profundamente lo sucedido y estamos trabajando para que no vuelva a ocurrir", agregó Glovo en su comunicado.
El testimonio del hombre
Este lunes, Floridia dio una entrevista al medio argentino TN, donde afirmó que la desconfianza de Glovo por su caso está relacionada a que algunos trabajadores son "capaces de fingir un accidente para quedarse con la mercadería".
"Glovo se defiende de esas barbaridades que hacen algunos de mis compañeros, endureciendo la pena, endureciendo el procedimiento", dijo Floridia, quien dijo que "al poco rato me llamaron de Soporte para ver cómo estaba".
El gerente de operaciones de la empresa habló con él y le pidió disculpas. "Estuvimos hablando con algunas cuestiones que tienen que ver con el funcionamiento de Glovo, para ver si podemos hacer aportes para mejorar la aplicación", explicó Floridia.
El hombre de 63 años aseguró que como repartidor en Glovo le ha ido "muy bien" y que ya está respuesto del fuerte golpe que recibió en la cabeza. "Estoy repuesto, soy un viejito fuerte", remató.
Ernesto:
La denuncia:
Hace un rato socorrí a un repartidor de pizza que lo atropelló un auto. Mientras yo llamaba al Same, el hombre - tirado en el piso y sangrando- avisaba a la app que había tenido un accidente.
— Yanina Otero (@yayaninaa) July 27, 2019
Lo único que le importaba a ellos era el estado de la pizza.
Perverso es poco. pic.twitter.com/ccbZj3ZyLS
El repartidor está bien. Se dio un golpe muy grande y lo salvó el casco.
— Yanina Otero (@yayaninaa) July 28, 2019
Para rematar la historia, apareció la persona que había hecho el pedido, abrió la caja de la moto y se llevó la pizza. Nosotros seguíamos ahí esperando a la ambulancia.
De terror todo.
Hablé con el hijo de Ernesto. Por suerte está bien, solo un poco dolorido.
— Yanina Otero (@yayaninaa) July 28, 2019
Me cuenta que Ernesto tiene 63 años y trabaja para Glovo porque hoy no tiene otra cosa. Si alguien leyó esta historia y puede ayudarlo, por favor que se comunique conmigo y los pongo en contacto.
Gracias pic.twitter.com/wSGJXeErso