Un escalador encontró un cadáver momificado en el Cerro El Rincón, en Potrerillos, del lado argentino de la Cordillera de Los Andes, y las autoridades presumen que podría tratarse del español Mateo Parrilla, que desapareció en 1990 luego de una expedición en el lugar.
Parrilla tenía como propósito llegar a la cima del cerro, que alcanza los 5.000 metros de altura, y a pesar de contar con experiencia en el área, jamás regresó, según informó el diario "Los Andes".
Después de casi tres décadas se podría resolver el caso, ya que un poblador del lugar que se encontraba escalando dio aviso del hallazgo de un cuerpo en un glaciar, lo que derivó la movilización de la Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza.
El subcomisario Alejandro Alonso, responsable de la Patrulla, dijo que el lugar del hallazgo "es una zona de glaciares con mucho hielo cristal", lo que implicó 12 horas de trabajo por parte de los socorristas, que debieron enfrentar difíciles obstáculos para llegar al lugar.
"El cadáver está momificado. A esa altura los cuerpos se vuelven como una momia, no ves el esqueleto, como muchas veces muestran en las películas", explicó Alonso.
"Todo indica que el cuerpo pertenece a Parilla, pero sólo tenemos el registro de su desaparición. Entre las pertenencias del fallecido encontramos documentación, pero todo fue remitido a la Fiscalía. Ellos van a hacer los cotejos de ADN", señaló.
Si bien la información preliminar especula que podría tratarse de Parrilla, hay que esperar los resultados de la orden de análisis de la identidad del fallecido por parte del fiscal a cargo del caso, Gustavo Pirello.