El ex presidente argentino Fernando de la Rúa (1999-2001) permanece hospitalizado en Buenos Aires tras ser operado por un pólipo en la vejiga, según informaron este miércoles fuentes cercanas al ex mandatario.
De la Rúa, de 78 años, fue ingresado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento de la capital y permanece en cuidados intensivos, aunque se espera que entre el jueves y viernes se le traslade a sala común.
"Desmiento que esté en grave estado, está bien y la operación fue exitosa", explicó su abogado, Jorge Kirszenbaum, en declaraciones a la radio AM 950 Belgrano, en contra de los rumores que apuntaban que el ex presidente se encontraba en situación delicada.
Kirszenbaum detalló que se trataba de una intervención programada y que de la Rúa se encuentra acompañado por su familia.
En 2014, el ex presidente se sometió a una angioplastia por obstrucciones arteriales y en el pasado ya había tenido otras cirugías por problemas pulmonares.
Fernando De la Rúa, adscrito al radicalismo, renunció a su cargo en diciembre de 2001, en medio de una grave crisis económica y social.
En los últimos años, el ex mandatario fue sometido a juicio y absuelto por el supuesto pago de sobornos en el Senado argentino.