La presidenta de la agrupación juvenil Generación Libertaria, Mila Zurbriggen, acusó al diputado argentino de extrema derecha Javier Milei de otorgar cargos dentro del movimiento a cambio de "favores sexuales", lo que desató un escándalo en Argentina.
Generación Libertaria es una agrupación integrada por jóvenes y que fue creada en 2021, la cual acompañó la candidatura de Milei a diputado ese mismo año y era parte de La Libertad Avanza, movimiento ultraconservador liderado por el parlamentario trasandino. Sin embargo, decidió romper su relación.
"Hay una gran desilusión, no solo por parte mía sino de toda una juventud que se está encontrando con una realidad muy distinta a la que le contaron", dijo Zurbriggen en Radio Con Vos.
Milei es acusado de mesianismo, uso de la juventud para posicionarse electoralmente y la designación de mujeres en cargos dentro del partido a cambio de "favores sexuales".
Zurbriggen criticó que "no hay organización (en La Libertad Avanza), no hay instancias de debate interno sobre qué proyectos llevar adelante (desde el frente). Todo lo decide él, su hermana y un grupo muy cerrado de dirigentes. Sentimos que a la juventud nos usó, simplemente pegábamos afiches. Si este fenómeno (libertario) existe es, en gran parte, gracias a los jóvenes".
La denunciante declaró que "la conformación de listas y lugares de peso en el movimiento La Libertad Avanza se hacían por guita (dinero) o por sexo", por lo que "hay una gran desilusión, no solo por parte mía sino de toda una juventud que se está encontrando con una realidad muy distinta a la que le contaron".
Además, indicó que hay "mujeres rubias que muestran todo el día su cuerpo en las redes sociales. Ellas pueden hacer lo que quieran con su vida privada, pero uno esperaría que en un frente político haya un poco más de seriedad".
En un comunicado emitido por Generación Libertaria explican que "decidimos en común acuerdo que seguiremos adelante con la tarea empezada previa a la aparición del frente de compartir y proliferar en la sociedad las ideas de la libertad".
El político argentino, quien era visto como un futuro candidato presidencial, respondió a las acusaciones en LN+, donde señaló que "hay personas que cuando no consiguen cargos o plata, en ese enojo, dicen un montón de cosas (...). Si tiene todo eso que vaya y que lo pruebe en la justicia"